Education Committee

DavidMendez

 

E. DAVID MENDEZ

MD, VAI Universidad del Turabo

 

 

El Dr. E. David Méndez, educador con más de 18 años de experiencia en la docencia y administración universitaria, actualmente ocupa el cargo de Vicerrector de Asuntos Internacionales en la Universidad del Turabo. Previo a este cargo se desempeñó como Decano de Estudios Doctorales, donde tuvo la oportunidad de establecer el primer centro de estudios doctorales en esta institución y en el Sistema Universitario Ana G. Méndez.

Como un complemento a sus obligaciones administrativas, el doctor Méndez se desempeña como profesor del programa doctoral de la Escuela Graduada de Educación de este centro docente. El Dr. Méndez posee un grado de maestría y un doctorado en Educación conferidos por New York University. Obtuvo el grado de bachiller en Ciencias Biológicas de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Mayagüez. A lo largo de sus dieciocho años de carrera en el mundo académico, Méndez ha ocupado importantes puestos administrativos y docentes en prestigiosas universidades de los Estados Unidos, tales como: New York University, Rutgers University, The University of Texas at Austin y Princeton University. Sus esfuerzos profesionales y académicos se han concentrado en el establecimiento de programas y servicios que aseguren el reclutamiento y retención de estudiantes procedentes de grupos minoritarios, así como de estudiantes talentosos en las áreas de ciencia y tecnología, tanto a niveles sub-graduados como graduados. Antes de regresar a Puerto Rico, ocupó el cargo de Decano de Asuntos Graduados en la en la Escuela de Ingeniería de Princeton University, donde estableció la primera oficina dedicada a este propósito.

En esta Universidad recibió el Reconocimiento como Men that Soar At Princeton. También, ocupó la plaza de director de la Oficina de Igualdad de Oportunidades en el Programa de Ingeniería de la Universidad de Texas at Austin. Sus logros lo llevaron a obtener el Premio “Higher Education Award” en el año 2003, conferido por la Sociedad Hispana de Ingenieros Profesionales (SHPE, por sus siglas en inglés). Durante el año 2009, obtuvo una licencia para trabajar como Director de Publicaciones de Disertaciones de la renombrada firma ProQuest University Microfilms International. En este cargo sirvió como enlace entre dicha firma y las 800 universidades que forman parte de la colección o base de datos más antigua de disertaciones y tesis. Nacido en San Juan, el doctor E. David Méndez dedica su tiempo libre a las artes plásticas, la escritura y la música. En el año 2003, una de sus obras recibió el primer premio del Festival de Arte de San Sebastián del Instituto de Cultura Puertorriqueña. Además, el Dr. Méndez ha presentado sus trabajos en foros nacionales e internacionales y se ha desempeñado como consultor y orador en el área de motivación, educación internacional, administración educativa y liderazgo.


S5 Box

    Contact us

  • Fundación Wilnelia Merced Forsyth,Inc.
    Apartado 9023516 San Juan,
    Puerto Rico
  • This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.