Health Committee

LuisGonzalez

 

 

DR. LUIS MANUEL GONZALES BERMUDEZ

 

 

Oriundo del pueblo de Comerío, cursó sus grados primarios y secundarios en la escuela Horace M. Towner y Juana Colón, respectivamente. Posteriormente, obtuvo un Bachillerato en Ciencias Naturales de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Río Piedras. Luego se trasladó a la Republica Dominicana, donde se recibió como Médico Cirujano en la Universidad Central del Este. Allí se destacó como presidente de la clase por su lema: “debajo de cada estetoscopio hay un corazón que late y siente”.

Realizó su internado en el Hospital Oncológico del Centro Médico de Río Piedras, destacándose como Jefe de Internos. Aquí adquirió lo que él llama “la fusión de la ciencia y el sentimiento”, en la que la sensibilidad y el amor se van por encima del conocimiento, razón por la cual este hospital dejó una huella de amor en su corazón. Sus primeros pasos en el ámbito laboral fueron como supervisor de zona del Departamento de Educación en el Municipio de Comerío, dónde logro establecer por primera vez una clínica en la escuela Horace M. Towner, logrando centralizar los servicios de salud escolar. También, laboró como médico tanto en el sector gubernamental como privado, hasta lograr establecer su propia clínica en su pueblo natal de Comerío. El Dr. González es considerado como uno de los pioneros en la implementación de organizaciones medicas de salud en Puerto Rico.

Actualmente, es el oficial principal de cuatro centros de diagnóstico y tratamiento en los municipios de Comerío, Vega Alta, Dorado y Rincón, con sus respectivas salas de emergencia, laboratorios, centros de imágenes y farmacias. En cada uno de estos centros logró establecer su toque personal en cumplimiento con su misión: “ser facilitador y satisfacer las necesidades físicas y emocionales de los pacientes, a través de la implementación de la más alta tecnología médica y la dirección efectiva de un grupo de profesionales con un alto sentido de servicio, excelencia y compromiso”. Además, se ha destacado en el campo de la medicina complementaria y estética; desarrollando un centro de medicina holística, Aneglorum Medical Aesthetic and Pain Control, donde ejerce como médico acupuntor, manejo de dolor y control de peso.


S5 Box

    Contact us

  • Fundación Wilnelia Merced Forsyth,Inc.
    Apartado 9023516 San Juan,
    Puerto Rico
  • This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.